La igualdad de oportunidades es un concepto social que defiende la idea de que un sistema es justo cuando todos sus miembros, independientemente de su sexo, raza, ideología o religión, tienen los mismos derechos civiles y políticos, así como las mismas posibilidades de acceder a un mismo nivel de bienestar social o alcanzar un determinado puesto de trabajo.
Los planes de igualdad, son un conjunto de medidas que, de forma ordenada y sistemática, tienen por objetivo conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral desde el acceso al empleo y la promoción interna, el acoso sexual y por razón de sexo, la conciliación y la igualdad salarial.
Disponer de un plan de igualdad es un requisito en algunos países; en concreto, las empresas españolas están obligadas a aplicarlo en sus organizaciones de forma efectiva:
- Hasta el 06/03/2020: Empresas de más de 250 trabajadores
- A partir del 07/03/2020: Empresas de entre 151 a 250 trabajadores
- A partir del 07/03/2021: Empresas de entre 101 a 150 trabajadores
- A partir del 07/03/2022: Empresas de entre 50 a 100 trabajadores
Damos soluciones a medida para el cliente, desde auditorías internas de control, implantación de norma, hasta un servicio de externalización del sistema de gestión interno. Contáctanos, nos ajustamos a tus necesidades.