ISO 9001 es un requisito básico de cara a trabajar como proveedor de grandes clientes y administración pública. Permite a la pequeña y mediana empresa situarse al nivel de las más grandes, equiparándose en eficiencia.
La certificación ISO 9001 es la más implantada por todo tipo de organizaciones, tanto en España como en el resto del mundo.
Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.
Entre otras ventajas, tiene la posibilidad de cumplir con clientes que, cada vez más, requieren proveedores certificados, mejorar los sistemas de calidad propios, así como la documentación y los proveedores en cuanto a desempeño, e igualmente generar una mayor confianza entre proveedores y clientes.
Damos soluciones a medida para el cliente, desde auditorías internas de control, implantación de norma, hasta un servicio de externalización del sistema de gestión interno. Contáctanos, nos ajustamos a tus necesidades.
Ventajas para la organización
Las organizaciones que implementan un Sistema de Gestión de la Calidad basado en ISO 9001:2015, disponen de una gran flexibilidad, percibiendo beneficios como por ejemplo:
MEJOR GESTIÓN DE LOS RECURSOS INTERNOS, humanos, materiales, económicos, etc.
CONSOLIDAN SU CARTERA DE CLIENTES; los clientes ven cómo reciben un mejor servicio y más eficiente.
AUMENTAN EL NÚMERO DE CLIENTES NUEVOS; el efecto de boca en boca del cliente satisfecho unido a la mejora de la imagen de la organización que el certificado de calidad proporciona.
LOGRAN EFICIENCIA EN SUS PROCESOS, gracias a la sistematización, aplicación de mejora continua, evaluaciones, gestión del riesgo etc.
GESTIÓN DE RIESGOS: como herramienta de planificación trasnversal a todo el sistema de gestión.
- Ventajas para los clientes
Los CLIENTES (y otras partes interesadas como PROVEEDORES O PERSONAL INTERNO) se benefician claramente de la implementación de esta norma en una compañía:
Los CLIENTES reciben un mejor producto / servicio y se sienten más escuchados y mejor atendidos.
Los PROVEEDORES trabajan en un entorno más colaborativo y predecible.
El PERSONAL INTERNO trabaja de forma más eficaz y con una mayor motivación debido a la comprensión de la importancia de su contribución individual, a la incorporación de indicadores objetivos de desempeños, al mejorar su capacitación, etc.
Ventajas para el mercado
La certificación en ISO 9001 hace a la organización más competitiva, y le permite ofrecer productos y/o servicios que cumplan los requisitos de sus clientes y satisfagan sus necesidades de los mercados más exigentes.