IFS Food es una norma de seguridad alimentaria reconocida por Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos o empresas que empaquetan productos alimentarios a granel.
Se basa en aspectos generales de inocuidad alimentaria y un sistema de gestión de la calidad, sin embargo, el énfasis principal es infundir confianza en los productos y procesos, lo que significa que la seguridad, la calidad, la legalidad y el cumplimiento de los requisitos especificados del cliente, se garantizan a través de una evaluación in situ y revisión e inspección de documentación.
IFS Food ayuda a cumplir con todos los requisitos de inocuidad alimentaria y da las normas generales y de transparencia para todos los proveedores involucrados, así como demostrar el compromiso de la organización con sus clientes.
Actualmente, cada fabricante de productos alimenticios de marca propia que trabaja con los mencionados distribuidores (y mayoristas), se ve afectada por las auditorías de IFS.
Damos soluciones a medida para el cliente, desde auditorías internas de control, implantación de norma, hasta un servicio de externalización del sistema de gestión interno. Contáctanos, nos ajustamos a tus necesidades.
Ventajas para la organización
- Demuestra que la organización apuesta por la seguridad alimentaria, generando confianza.
- Ayuda a las organizaciones a cumplir con sus obligaciones contractuales como proveedor de las cadenas de distribución.
- Evita múltiples auditorías. La certificación IFS proporciona beneficios significativos, pues ayuda a evitar confusiones y trastornos que traen las múltiples auditorías de clientes.
- Cumple las obligaciones legales, ya que el certificado y la competencia técnica de la consultoría ayuda a los fabricantes, los propietarios de las marcas y los distribuidores a cumplir con las obligaciones legales.
- Ayuda a entrar en las cadenas de distribución especialmente dentro de los mercados de alimentos de Francia y Alemania, y el resto del mundo.
- Da confianza del consumidor.
- Disminuye los costes de los posibles errores de cualquier cadena de producción.
- Realiza un control más eficiente y dinámico de los riesgos para la seguridad alimentaria.
Ventajas para los clientes
- Demuestra el compromiso de la organización con la salud alimentaria, proporcionando confianza al consumidor.
- La organización trabaja de acuerdo a un estándar reconocido mundialmente en el mercado.
Ventajas para el mercado
- Demuestra a la sociedad del compromiso de la organización con la seguridad alimentaria de sus productos.
- Aumenta la confianza en sus sistemas y procedimientos de inocuidad alimentaria.